Ir al contenido principal

Día de Africa: La RASD participa en la II Cumbre Africa-India

Addis Abeba, (SPS).- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) participa en la segunda edición de la Cumbre Africa-India que sesiona desde ayer martes en la sede de la Comisión de la Unión Africana (UA), en Addis Abeba, con el tema de Asociación reforzada, visión compartida.

La apertura del evento se realizó con las intervenciones del presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping; del presidente de la Unión Africana, Teodoro Obiang Nguema, jefe de Estado de Guinea Ecuatorial; y del primer ministro de la India, Manmohan Singh, quienes recordaron los fuertes lazos de cooperación que unen a Africa y la India. La República Saharaui esta representada por su embajador ante la Unión Africana, Sidi Mohamed Omar.

Hoy, último día del encuentro, los delegados se presentarán en el parlamento etíope, seguido de la plenaria final y de un evento cultural por el Día de Africa, 25 de mayo, aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en 1963, en Addis Abeba, indicaron los medios.

Los participantes de esta reunión cumbre, durante dos días, discutirán y adoptarán una plataforma, para el refuerzo de las relaciones regionales que dará seguimiento a la cooperación bilateral entre los países africanos y la India.

La Organización de la Unidad Africana (OUA) fue fundada el 25 de mayo de 1963, en Addis Abeba. La República Saharaui se adhiera la OUA en 1984, actualmente es miembro fundador de Unión Africana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL