Ir al contenido principal

Familiares de víctimas del franquismo esperan que la exhumación de republicanos

AGENCIAS.- La Agrupación de familiares pro exhumación de republicanos del Valle de los Caídos espera que la Comisión de Expertos que analizará el futuro de este mausoleo, que se constituye este lunes tras su aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros, logren la exhumación de estos restos, algo que llevan reclamando "diez años".

"Lo que deseamos es poder enterrarlos en un cementerio, en un monumento funerario", que en muchos casos, "ya está construido desde hace años", ha indicado el portavoz de la agrupación, Fausto Canales Bermejo, en declaraciones a Europa Press.

Así, esperan que a partir de esta Comisión, que estará presidida por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, se cree una subcomisión, en la que su agrupación también esté representada, y que "investigue de una manera profunda y científica y determine dónde están los restos" de sus seres queridos.

La Comisión, adscrita al Ministerio de la Presidencia, "debe albergar" en opinión de Canales, un equipo multidisciplinar de expertos que también debería ser propuesto por la agrupación. Hasta el momento, mantiene, esto ha sido denegado, aunque asegura que "van a seguir insistiendo".

Entre las peticiones más inmediatas, solicitan una primera reunión con la Comisión a fin de "exponer y explicar" sus respectivos casos y demandas. Los familiares de esta agrupación quieren estar informados "de todos los trabajos y progresos de la comisión" para que exista "una comunicación fluida en ambos sentidos".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL