Ir al contenido principal

Granada acoge el III Congreso internacional sobre lenguas y culturas del mundo

El III Congreso internacional sobre lenguas y culturas del mundo, La lengua china en España y el español en China; Lenguas y culturas en Andalucía / España / Europa, tiene como objetivo, en esta edición, contribuir al conocimiento de la situación lingüística y cultural de las minorías que actualmente viven en España y Andalucía, especialmente en lo que respecta a los planes de estudio y al conocimiento de las distintas culturas asociadas a la variedad de procedencia de los alumnos en las aulas.

Para ello se anima a los especialistas invitados al congreso y a otros especialistas y estudiosos que deseen participar en el mismo a que analicen modelos de integración de otros países que puedan servir a la escuela española y andaluza, que hagan análisis de las condiciones y dificultades actuales tanto de los alumnos como de los docentes derivadas lógicamente de las diferencias lingüísticas y culturales entre el país anfitrión y los hijos de inmigrantes, y también que aporten cualquier tipo de conocimiento lingüístico, pedagógico, sociológico, antropológico, etc., que nos permiten obtener una visión más exacta y detallada de las necesidades que derivan de la presencia en las aulas españolas y andaluzas de alumnos de distintas procedencias culturales y lingüísticas.

Los interesados en presentar una comunicación, deberán remitir a la dirección del congreso iclcw.ugr@gmail.com un resumen de su comunicación con una extensión de entre 500 y 1000 palabras.


El plazo de envío de títulos y resúmenes de las comunicaciones está abierto hasta el 10 de mayo de 2011 aunque se aconseja a los interesados enviar cuanto antes su propuesta (la aceptación de las propuestas será comunicada en lo posible 15 días después de su recepción).
Es necesario rellenar el formulario de inscripción, el pago de la cuota se realizará después de la aceptación. El texto de la comunicación habrá de ser entregado en la misma fecha de la lectura del mismo.


Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en una obra monográfica.

Fecha30/05/2011 > 01/06/2011
Horario: Lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles, 1 de junio, de 9.00 h a 21.00 h
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Edificio A)
Campus Cartuja s/n
Granada




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL