Ir al contenido principal

Tramas y contubernios: el leonés adoptivo, a los leones

Por Carlos Tena  

No abandonaré mi cargo antes de que se cumpla la legislatura. Ahora se trata de ocuparme del saneamiento de la economía del país y velar por la reducción del desempleo, amenaza ZP cuando se le pregunta por qué se niega a dimitir como Secretario General de su organización y a adelantar las elecciones generales.

¿Cómo será el final de este 2011? Supongo que las bases del Partido Español de Ferraz, con sucursales en Euskadi (le salió respondón Patxi "Inútil" López), Catalunya (mejor olvidar el nombre de sus socios) y Galiza (tanto monta), se hacen la misma pregunta entre dudas, vacilaciones y temblores. Igual que han vivido, mueren políticamente.

La esperada derrota del presunto socialismo ibérico, no justifica la victoria abultada del neo franquismo más casposo. Seamos sinceros:

España es de derechas.

35 años de dictadura tan casposa como criminal y aburrida, 36 bajo n una monarquía de idéntica factura, en un escenario que desde 1977 permite a quienes manipulan el dolor de las víctimas de ETA, que estos se mofen y humillen a cientos de miles de ciudadanos torturados, fusilados y encarcelados por quienes añoran al Caudillo, han sido más que suficientes para demostrar que hay una ciudadanía combativa, tal vez pequeña pero valiente, resistiendo los embates de una España despistada y cobarde (PSOE) y de esa otra, vengativa y zafia, mentirosa e inculta, que sigue enquistada en 1939 (PP), porque así lo consintió y apoyaron Felipe González y sus mesnadas.

No me lamento más. Quiero expiar mi culpa por haber confiado en que la transición significaba arribar a un puerto nuevo. Y resulta que el barco no se había movido del lugar donde estaba atracado. Y otro robo se hizo patente. El de las ilusiones y esperanzas en un estado diferente, donde lo público primara sobre lo privado; pero ya se sabe que las monarquías se rodean de privados (esos hombres que gozaban de la amistad y confianza de un rey, esos que se ocupaban del gobierno), y que el llamado "gran público" sigue encantado con las bodas a lo Blancanieves y la Cenicienta. Y las cenizas sobre todo aquel entramado, son las quejas de hoy.

Que no pare la ola

¿A qué ciudadano le importa el/la sustituto/a que mande a Zapatero a sus mansiones leonesas?

¿A quién le afecta que los barones y familias de la Camorra de Ferraz, como la Mafia de Génova, anuncien que los candidatos son Fulano y Mengano?

¿Es que un nuevo nombre de mujer u hombre, van a asegurarnos que lo que se clama aún en las calles, donde los indignados, cabreados, jodidos y parados protestan y proponen, va a ser siquiera planteado en el parlamento como iniciativa popular?

Dejemos que el adoptivo leonés sea arrojado a los leones, por los mismos que le daban palmaditas en la espalda, escondiendo sus puñales en la otra mano.

Nosotros a lo nuestro, que es seguir combatiendo la mentira, organizados en plataformas ciudadanas, en blogs y webs, en la calle y en las plazas, sin otro slogan que el de la dignidad de sabernos no esclavos, sino tan responsables de las decisiones que toman otros, supuestamente en nuestro nombre, como quienes votaron el día 22 a los impostores del PPSOE.

No debemos consentir que 45 millones de habitantes en esta parte de Europa, sean maniatados por el sufragio de menos de 14 millones de conciudadanos.

Tal vez no nos encontremos a las puertas de una revolución, pero la semilla ya está echada en la tierra. Ocupémosla; que los vientos del pueblo de Miguel Hernández, la lluvia de Pablo Guerrero y el sol de Violeta Parra, ayudarán a que la cosecha sea la que necesitamos.

Buena suerte, compañeros/as.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL