Ir al contenido principal

Cientos de personas protestan contra el maltrato animal en las corridas de toros

EMD/ AGENCIAS.- Cientos de personas, convocados por la Fundación Equanimal y CAS International (Comité Anti taurino) se manifestaron este sábado en las calles de Madrid contra el maltrato animal en las corridas de toros.

La protesta comenzó en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde hubo una representación de "maltrato al Decreto de las corridas de toros Bien de Interés Cultural", según señaló el portavoz de Equanimal, Alessandro Zara.

Los participantes portaban un gran cartel que reproducía dicho Decreto y que fue pinchado por unas banderillas, produciéndose un derramamiento "de sangre" en forma de pintura roja, que simbolizaba "el sufrimiento del toro".

"Matar animales no es un Bien de Interés Cultural", se escuchó repetidas veces, así como "Tauromaquia abolición". Fueron las dos consignas más coreadas en la Puerta del Sol y a lo largo de la calle de Preciados, por donde transcurrió la manifestación hasta llegar a la plaza de Callao, donde los manifestantes, la mayoría vestidos de luto "por los toros muertos", fueron desplomándose uno a uno conforme se citaban las "brutales tradiciones del maltrato al animal", como "el toro de Coria" y "el toro de la Vega de Tordesillas", entre otras.

Finalmente, al llegar a la corrida de toros, considerado el "espectáculo central de la barbarie", apareció de golpe una gran pancarta que rezaba "Tauromaquia Abolición".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL