Ir al contenido principal

Códices Madrid de Leonardo da Vinci será el nuevo libro interactivo de la BNE

Tras abrir una votación popular a través de la red social Facebook y del correo electrónico entre cinco títulos distintos, los usuarios de la BNE han escogido que el próximo libro interactivo producido por la institución sea Códices Madrid, la única obra de Leonardo da Vinci que se conserva en España, al otorgarle 691 votos.

Esta ha sido la primera ocasión en que se ha abierto una votación para que los usuarios fueran los encargados de decidir el título del libro.

La iniciativa de convertir fondos de la BNE en formato interactivo comenzó el pasado octubre, cuando se lanzó a la red el Quijote interactivo.

Este proyecto, iniciativa de la BNE, convierte a la obra elegida en un material multimedia al relacionarlo con otros materiales que ayudan a situarla en su contexto histórico y social. De este modo, y aprovechando distintos recursos disponibles en la institución, el libro que se cuelga en la red está enriquecido con mapas, ilustraciones, etc., que lo convierten un material muy didáctico, al tiempo que ayuda a entender y apreciar más la obra original.

Códices de Madrid de Leonardo da Vinci ha superado en votos a La Celestina, de Fernando de Rojas, la Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”, Los diez libros de arquitectura, de Marco Vitrubio y La vida de Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades.

En total se han obtenido 1730 votos durante las tres semanas que ha durado la encuesta virtual.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL