Ir al contenido principal

Colombia y Holanda se comprometen a combatir el cambio climático

BOGOTÁ (UPI).- Colombia y Holanda firmaron un acuerdo de cooperación que busca preparar al país para enfrentar el fenómeno de La Niña y ak cambio climático.

Esta alianza, que durará cuatro años tendrá varias etapas, de acompañamiento, asesoramiento y cooperación. Este pacto se selló durante el Foro Alianza Colombia – Holanda por el Agua, en el que Juan Manuel Santos explicó que el propósito es enfrentar los efectos del clima con un sistema operacional de alertas tempranas de lluvias.

"Uno de los frentes de acción es el desarrollo de un sistema operacional de pronóstico de crecidas y alerta temprana, basado en la experiencia del Ideam sobre pronóstico de lluvias, en la investigación de la Universidad del Valle y la Universidad Nacional sobre modelos de precipitación, y en la experiencia holandesa en el tema, afirmó.

Santos señaló que "en esta fase se incluirá también la capacitación a nivel de instituciones locales y de la población, a través de campañas educativas y de comunicación. Porque los colombianos tenemos que estar preparados para una nueva contingencia y saber qué hacer en caso de emergencia", concluyó el presidente de la República.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL