Ir al contenido principal

Expertas en comunicación y género analizan la representación de las mujeres en la publicidad

Madrid. AmecoPress.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto de la Mujer organizan el encuentro ‘Comunicación, publicidad e igualdad: reflexiones y propuestas’ en el marco de los Cursos de Verano de la universidad, y tendrá lugar a lo largo del día de hoy y de mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El programa del curso recoge diversas ponencias en las que se abordará la representación de las mujeres en los medios de comunicación desde dos perspectivas: como protagonistas de la información y como gestoras de la misma. Asimismo, se pondrán en común varios ejemplos de buenas prácticas en la erradicación de estereotipos sexistas.

Se trata de hacer balance de la situación real de la igualdad en los medios de comunicación y avanzar en la puesta en marcha de nuevas propuestas que favorezcan una representación igualitaria de las mujeres en los medios y, por extensión, en la sociedad en su conjunto.

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, y Salvador Ordoñez, rector de la UIMP, presentaron esta mañana el encuentro que contará con la participación de periodistas, profesoras y expertas como Margarita Sáenz-Díez, periodista y analista política, Pilar López Díez, doctora en Ciencias de la Información y especialista en comunicación y género, María Val directora del diario Xornal de Galicia, o Montserrat Boix, redactora de TVE y coordinadora del periódico feminista Mujeres en Red.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL