Ir al contenido principal

"La cantante de tango" es galardonada en el Festival de Cine de Tandil

BUENOS AIRES (Télam) -- El largometraje La cantante de tango , del bahiense Diego Martínez Vignatti, ganó el Premio Centinela a la mejor Película de Ficción y el premio al mejor Director en la décima edición del Festival Tandil Cine.

En tanto, el Premio Centinela al mejor Documental fue para Arrieros , de Juan Baldana, y el Premio Centinela al Mejor Cortometraje fue compartido ex aequo por Rosa , de Mónica Lairana, Incordia, de Pablo Polledri, y "La Provindencia", de Nadina Marquisio.

La ceremonia de clausura del festival se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Fuerte de Tandil, donde además de los premios Centinela otorgados por el jurado oficial, los internos de la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker entregaron el premio El Sombrerito, elaborado por ellos mismos, al filme Awka Liwen , de Mariano Aiello y Kristina Hille.

El jurado oficial también entregó una Mención Especial a Mensajero , de Martín Sola, mientras que el público eligió a sus ganadores y votó a los cortometrajes Pies , de Nicolás Tannchen, y Piedras preciosas, de Yanina Fernández Núñez, y al documental Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro.

Además, el premio del público de la sección Cine en Barker fue para Medianeras , de Gustavo Taretto, que también obtuvo el Premio del Público al mejor Largometraje de Ficción del Festival.

Durante el acto se reconoció la trayectoria del actor Federico Luppi y se distinguió a la película Dreaming Nicaragua, de Marcelo Bukin.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL