Ir al contenido principal

La UNESCO nombra a Bangkok “Capital Mundial del Libro 2013”

La ciudad de Bangkok fue nombrada Capital Mundial del Libro 2013 por un programa que involucra a toda la comunidad y por su compromiso con las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de ese periodo. Así lo informó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), encargada –en conjunto con las tres principales asociaciones profesionales internacionales del mundo editorial – de elegir cada año la Capital del Libro.

La directora general del organismo de la ONU, Irina Bokova, felicitó a Bangkok por la riqueza y la variedad del programa que se ha comprometido a hacer realidad, “dirigido sobre todo a la juventud, al público más desfavorecido y al fomento de la lectura para todos”.

La iniciativa “Capital Mundial del Libro” pone de manifiesto la vitalidad de la creación literaria y refuerza la colaboración entre los principales actores de la edición así como el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

Bangkok es la decimotercera ciudad que ostentará ese título. Actualmente, el honor corresponde a Buenos Aires y en 2012 a Ereván, Armenia.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible