Ir al contenido principal

Monty Alexander Trio actúan este fin de semana en el Festival de Jazz de San Javier

El pinanista Sergio Monroy y el guitarrista Lee Ritenour con su Band, el viernes, y Lee Ritenour Band y Monty Alexander Trio, el sábado, conforman el programa del Festival de Jazz de San Javier (Murcia, España) para este fin de semana.


Sergio Monroy
Viernes 1 de Julio

Natural de Cádiz, el pianista y compositor Sergio Monroy es uno de los más sólidos valores del nuevo jazz-flamenco. Discípulo de Arturo Pavón, es uno de los más firmes candidatos para proseguir en el siglo XXI el camino iniciado por Chano Domínguez, fusionando las bulerías y tanguillos y los diversos palos flamencos con la libertad y el swing del jazz, tan próximo en espíritu al duende flamenco. Nos presenta su segundo disco Chicuco, que ya ha paseado con gran éxito por ciudades y públicos tan diversos como La Habana, Ciudad de México, Louisville, Santa Cruz, Nueva York, Filadelfia o Chicago.


Formación:
Sergio Monroy (piano)
Oscar Lago (guitarra española)
Alejandro Benítez (bajo)
Juan Sainz (batería)
Israel Katumba (percusión flamenca)
May Fernández (cantaora)


Lee Ritenour Band (featuring: Dave Grusin)
Viernes 1 de Julio

Pionero del jazz-funk y del jazz fusión contemporáneo, el guitarrista y compositor californiano Lee “Captain Fingers” Ritenour es admirado por los guitarristas y los aficionados del mundo entero, que siguen una carrera brillantísima, plasmada en 42 álbumes y mas de 3000 sesiones de grabación. Si su debut en Jazz San Javier, en la octava edición, se recuerda como un concierto de los que marcaron la historia del festival, su regreso este año con una banda en la que participa el genial pianista y compositor Dave Grusin, con el que ha compartido discos inolvidables como Harlequin, GRP Live in Session, Two Worlds o Amparo, suscita la máxima expectación.


Formación:
Lee Ritenour (guitarras)
Dave Grusin (piano y teclados)
Melvin Davis (bajo)
Sonny Emory (batería)

Raynald Colom Sexteto
Sábado 2 de Julio


Para muchos, el mejor trompetista del jazz español, Raynald Colom acumula éxitos y reconocimientos dentro y fuera de nuestro país. La Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna le ha otorgado el premio al mejor trompetista de jazz cuatro años, y su disco Evocación fue considerado el mejor disco de jazz de España en 2009 por la revista Cuadernos de Jazz. En San Javier le recordamos por su participación en el histórico concierto “Luis Salinas y amigos”, en Músicas del Alma, filmado en un DVD que se distribuyó en medio mundo, y debuta ahora en Jazz San Javier convertido ya en una estrella y arropado por una banda espectacular.

Formación:
Raynald Colom (trompeta)
Vicent Macian (saxo tenor)
Marco Mezquida (piano y teclados)
Tom Warburton (contrabajo)
Marc Ayza (batería)
Roger Blavia (percusión)

Monty Alexander Trio
Sábado 2 de Julio

Considerado por el prestigioso crítico Hal Leonard “uno de los cinco mejores pianistas de jazz de todos los tiempos”; distinguido por el gobierno de su isla natal, Jamaica, como embajador de la música jamaicana en el mundo, Monty Alexander es uno de los tres diamantes del piano jazz del Caribe: Chucho Valdés en Cuba, Michel Camilo en la República Dominicana y Monty Alexander en Jamaica. Con una carrera de cinco décadas en la que ha tocado con Frank Sinatra, Tony Bennett, Ray Brown, Sonny Rollins, Clark Terry, Quincy Jones o Bobby McFerrin, entre muchos otros, vuelve este gigante del piano a Jazz San Javier, tras su impresionante concierto en la undécima edición.


Formación:
Monty Alexander (piano)
Hassan Shakur (contrabajo)
Obed Calvaire (batería)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL