Ir al contenido principal

Willy Meyer: "Es inaceptable que las autoridades españolas se limiten a pedir 'contención' al gobierno de Israel"

El diputado europeo de IU Willy Meyer, la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol, la diputada autonómica de NaBai Nekane Pérez, y Mercedes Lezcano, ex-diputada en Madrid del PSOE, mantuvieron una reunión con el Embajador de España en Grecia, Miguel Fuertes Suárez, en la que solicitaron a las autoridades españolas que hagan todo lo que esté en sus manos para asegurar la integridad de los miembros españoles de la Flotilla.

En la reunión, el Embajador siguió la misma línea que mostró ayer la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, en el encuentro que mantuvo con los portavoces parlamentarios de IU, ERC y BNG, en la que afirmó que el gobierno Español no protegerá a los ciudadanos que se embarquen en la Flotilla y que la única medida que implementará el Ministerio es la creación de una comisión de seguimiento diario.

"Es inaceptable que las autoridades españolas se laven las manos, argumentando que no pueden asegurar nuestra integridad física, y se limiten a pedir 'contención' al Gobierno de Israel. Les hemos solicitado en numerosas ocasiones que apoyen esta iniciativa legal y pacífica en su intento de llevar ayuda humanitaria a Gaza rompiendo el bloqueo ilegal que mantiene Israel." apuntó Meyer tras la reunión.

"Todo ello a pesar de que, tal y como apuntan los múltiples informes elaborados por la ONU, la población de Gaza se encuentra en una alarmante situación humanitaria e Israel está violando flagrantemente el derecho internacional con el bloqueo. Por eso, -continuó Meyer- no compartimos la política ni el tratamiento que, tanto la UE como el Gobierno español, están dando a esta muestra internacional de solidaridad".

Los cargos públicos de IU han solicitado al embajador que transmita a la Embajada de España en Israel y a todo el cuerpo diplomático que deben estar alerta ante la posible interceptación de la flotilla y le han aclarado que, en ningún momento, abandonarán Israel hasta que todas y todos los activistas arrestados sean puestos en libertad, renunciando así a cualquier trato de favor derivado de su posición como cargos electos.

Por otro lado, los miembros de la dirección de Izquierda Unida, aprovechando su estancia en Grecia, han mantenido un encuentro con representantes de los partidos de izquierda griegos, KKE y Synaspismos, para mostrar todo su apoyo y solidaridad contra las privatizaciones y los recortes sociales que está llevando a cabo el gobierno del Primer Ministro socialista, Papandreu. Asimismo, Meyer y Albiol están participando activamente en las movilizaciones y manifestaciones masivas que están teniendo lugar estos días en Grecia.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL