Ir al contenido principal

Declaración de la Comisión Ejecutiva Federal de IU ante la situación en Ezker Batua - Berdeak

Ante la situación creada en Ezker-Batua Berdeak, organización federada con Izquierda Unida en Euskadi, consultados los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, se acuerda por mayoría la siguiente declaración política:
1º.- Reiterar que para Izquierda Unida los órganos de Ezker-Batua Berdeak son los que legítimamente preside y coordina el compañero Mikel Arana, coordinador general de EB-B
2º.- Izquierda Unida regulará su relación federada con EB-B en virtud de las disposiciones recogidas en el protocolo firmado por ambas organizaciones.
3º.- Izquierda Unida no reconocerá ninguna decisión que no venga avalada y resuelta por los órganos de EB-B presididos por su coordinador general, Mikel Arana. En ese sentido, tanto el proceso de reafiliación iniciado como la convocatoria realizada de la próxima Asamblea de EB-B, para el 12 de noviembre de 2011, cuentan con el aval de Izquierda Unida y corresponderá a los mencionados órganos su organización.
4º.- Izquierda Unida lamenta que el pasado día 19 un colectivo de afiliados de EB-B, al margen de los órganos, decidiese pedir la dimisión de Mikel Arana y convocar una Asamblea para el 1 de octubre.
5º.- Izquierda Unida hace un llamamiento a todos los afiliados y afiliadas de EB-B para converger en los órganos que preside el coordinador general y a no secundar ninguna convocatoria de reuniones que no venga avalada por el mismo, para evitar una ruptura innecesaria e irresponsable.
6º.- Finalmente, Izquierda Unida respalda las conclusiones del dictamen aprobado por unanimidad en la Presidencia de EB-B celebrada el pasado 18 de julio, en relación a la negociación con el PNV en Álava.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL