Ir al contenido principal

Indígenas paraguayos piden ayuda frente a la trata de personas

AGENCIAS/ ASUNCIóN, Paraguay. - Indígenas guaranís recurrieron a la Primera Dama, Mercedes Lugo, por ayuda ante un supuesto hecho de secuestro de adolescentes llevadas bajo engaño a Argentina hace nueve meses.

"Le pedimos que vea este caso, y se solucione y vengan nuevamente en nuestra comunidad, las dos chicas (de 14 y 15 años)", declaró Ricardo Benítez, dirigente de los nativos, que viven en una localidad del departamento de Boquerón, a más de 500 kilómetros al norte de Asunción.

Benítez señaló como supuesta responsable a una persona identificada como Mirna Ferreira, quien habría engañado a las madres de las adolescentes, con la promesa de que las mismas venderían a trabajar como niñeras en Asunción, agregó el reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

Sin embargo, las jóvenes fueron a parar a Argentina, donde ya fueron ubicadas pero faltan los trámites para que puedan volver a Paraguay, según las informaciones que manejan los nativos, citando como fuente a la Fiscalía, completó la nota de IP.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL