Ir al contenido principal

La policía desarticula en Bilbao una red de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual

Madrid. AmecoPress.- La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en Bilbao ha desarticulado una red dedicada al tráfico de mujeres procedentes de países del Este con la detención, la semana pasada, de cuatro personas.

Ofrecían a compatriotas, jóvenes moldavas y rumanas, contratos para trabajar como bailarinas en España. Una vez aquí, las persuadían de que con ese trabajo no iban a poder saldar la deuda económica que habían contraído y, mediante amenazas, coacciones e incluso violencia física, las trasladaban a un club donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao tuvo conocimiento por el testimonio de diferentes mujeres que se dedicaban al ejercicio de la prostitución de la existencia de una red que, con fines de explotación sexual, captaba mujeres procedentes de los países del Este de Europa a las que, mediante engaños, falsas promesas de trabajo y otras alternativas de mejorar sus condiciones de vida las obligaban a ejercer la prostitución.

Tras la investigación, lograron determinar que dos hermanos de origen moldavo y residentes en Italia ofrecían a jóvenes rumanas y moldavas contratos en España como bailarinas. A cambio, dichas mujeres se comprometían a pagar la cantidad de 3.000 euros con los beneficios que presuntamente derivarían de su trabajo. Las mujeres eran trasladadas, vía Roma, a España y posteriormente trasladadas a Bilbao. Allí eran esperadas por otras personas que formaban parte de la red y las vigilaban.

El beneficio económico de su actividad iba a parar a manos de esas personas con el fin presunto de satisfacer la deuda y los gastos de manutención durante su estancia. Las personas detenidas son los ciudadanos moldavos T. P. y V. V., el ciudadano español J. S. C. L., propietario de un Club en Bizkaia en el que ejercían la prostitución las mujeres del Este introducidas en España e I. C. V. Z. la mujer que ejercía las funciones de vigilancia durante la estancia de las víctimas en el Club. La operación sigue abierta hasta lograr la detención de otros integrantes de la red que en el momento de su desarticulación se encontraban fuera del territorio nacional.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible