Ir al contenido principal

Mueren 19 mineros en dos accidentes en Ucrania

AGENCIAS.- Al menos dos mineros muertos y otros once desaparecidos es el saldo del segundo accidente que se produjo hoy en las minas de carbón de Ucrania, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de este país.

Dos personas, un hombre y una mujer, han muerto tras desplomarse un castillete de extracción en una mina de carbón en Makéevka, provincia ucraniana de Donetsk.

Tres mujeres que estaban juntas en el momento del derrumbe, han sido rescatadas. 11 personas permanecen desaparecidas.

Las operaciones de búsqueda continúan mientras que 538 mineros están subiendo por sí solos a la superficie utilizando pozos de reserva.

Unas horas antes, en Ucrania ya ocurrió un accidente minero con pérdidas humanas. Una explosión registrada a las 01.57 hora local (22.57 GMT del jueves) en la mina Sujodolsk-Vostochanaya, cerca de la localidad de Sujodolsk, causó 17 muertos y nueve desaparecidos.

De manera que es el tercer siniestro grave que se produce en una semana en el país eslavo. La noche del lunes a martes, tres mineros perdieron la vida y otros dos recibieron heridas por un derrumbe en la mina Rodinskaia, en la provincia de Donetsk.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL