Ir al contenido principal

Mueren 67 personas por la violencia en Somalia

AGENCIAS.- Al menos 67 personas han perdido la vida en los recientes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno de Somalia y los combatientes de Al-Shabab, en Mogadiscio, la capital del país africano.

Una de las autoridades del gobierno somalí, el teniente coronel Ali Canood Abdulahi, declaró el jueves que las tropas gubernamentales han atacado y asesinado a más de 37 miembros de Al-Shabab, capturando de este modo nuevas bases en Mogadishu, según ha informado este viernes el corresponsal de PressTV.

De acuerdo con Addulahi, las tropas gubernamentales han conseguido tomar el control de varias áreas claves de la capital de Somalia, como el distrito Yakhshiid y Ex-Control Afgoye Street.

Por otro lado, las tropas de la Misión de la Unión Africana, conocida como AMISOM, que se encuentran en el país del Cuerno de África con el propósito de respaldar al gobierno de Somalia, han bombardeado equivocadamente las posiciones recién capturadas, matando al menos a 30 soldados gubernamentales de Somalia.

Desde que en 1991 fuera derrocado el ex dictador Mohamed Siad Barre, Somalia atraviesa una constante guerra civil e inestabilidad política.

La sequía agrava la situación de millones de somalíes que han sufrido dos décadas de guerra. En la actualidad, unos 2 millones de somalíes dependen de las ayudas humanitarias internacionales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL