Ir al contenido principal

Uruguay: Culmina el encuentro documental de televisiones latinoamericanas

Montevideo, 29 jul (PL) Cuatro proyectos de documentales recibirán hoy los premios como ganadores del III Encuentro de televisoras latinoamericanas, DocMontevideo 2011, durante la jornada final en el capitalino teatro Solis.

El cuarteto ganador saldrá de 13 propuestas preseleccionadas al evento procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, dos cada una, así como de Colombia, México y Perú, tras someterse a consideración de un panel de especialistas del medio.

Una quinta obra escogida por el voto del público estará también entre las premiadas en la ceremonia de clausura, a la que asistirá el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich.

También cerrará este viernes el diálogo acerca de la convergencia digital y producción para multiplataformas, iniciado la víspera en la reunión de Televisión América Latina (TAL), dirigido por su presidente, el brasileño Orlando Senna.

TAL es una red de comunicación creada a partir de un banco de contenidos compartidos y acciones cooperativas entre canales e instituciones educativas y culturales de todos los países y comunidades de América Latina y transmite vía Internet.

La agenda de esta tercera edición incluyó un foro teórico y práctico en torno al proceso creativo y de producción del cine documental, así como un debate sobre la digitalización en la pantalla chica.

DocMontevideo, iniciado el pasado lunes, tuvo una etapa previa que programó entre el 20 y 24 del corriente mes dos talleres: uno de escritura y otro de Producción Ejecutiva.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL