Ir al contenido principal

Zapatero, cada vez más animado con su candidato

Por Carlos Tena
 
El todavía presidente José Luís Rodríguez Zapatero se muestra cada día más animado, ante la posibilidad de que su robot sustituto, Alfredo Pérez Rubalcaba, cruce mágico virtual entre un obispo del Opus Dei y una profesora de Física Quántica, pueda convertirse en el candidato más peligroso para arrebatar los anhelos presidenciales al pepero Rajoy en los próximos comicios.

Pepe Blanco y Leire Pajín están convencidos de que el ex ministro de Interior tiene las claves necesarias para lograr, si no un triunfo, al menos conseguir que su partido hermano no obtenga mayoría absoluta en el Congreso, ya fuera en Noviembre de 2011 o Marzo de 2012.

En cualquier caso, los expertos del PSOE no descartan consultar con Berlusconi, Sarkozy y Cameron, cual sería la fecha más propicia para llevar a cabo las elecciones, aunque en Andalucía los diputados socialistas creen que hay en el país suficientes videntes y brujas como para no despreciar sus opiniones, así como llevar ramos y obsequios a las Vírgenes de la comunidad, que en privado se han mostrado cierta debilidad ante las ofertas de mantos, mantillas y procesiones, que les ha ofrecido Javier Arenas, para lograr la protección de su niño.

A VER QUIEN LECHES ARREGLA ESTE DESAGUISADO

ZP no quiere oír hablar de derrotas anunciadas, ni dar crédito a las encuestas. Su Rubalcaba, sin embargo, solo aguarda la aparición de una carta que decenas de anónimos ciudadanos españoles y extranjeros están convencidos de que llegará, en la que el tema ETA volvería a ser eje fundamental para adelantar o no los comicios.

Mientras tanto, las bases del PP, animadas por la sacralización del neo franquismo borbónico que el PSOE ha venido construyendo en estos últimos ocho años, no dudan de su victoria. En Mayo fue el delirio y los resultados de la próxima consulta prometen ser la apoteósis.

Como es obvio, no ganarán los facistas, sino que el centro derecha de Zapatero se habrá dejado derrotar, sin que los fans de Rubalcaba tengan la dignidad de analizar por qué la sociedad les ha negado el pan y la sal.

Más pronto se atrapa a un mentiroso que a un cojo, monseñor Alfredo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL