Ir al contenido principal

Denuncian torturas a menores palestinos por parte del régimen israelí

Aparecen en mitad de la noche cuando los niños están profundamente dormidos, tal vez soñando con una vida mejor. Con los ojos tapados, amordazados, esposados, los menores son llevados a los camiones y esa misma mañana apriscados en el Campamento Offer, departamento número 2 del Juzgado Militar, también conocido como Departamento Infantil

EMD/ AGENCIAS.- Niñas y niños de Palestina que se encuentran detenidos en las cárceles del régimen de Israel por haber lanzado piedras a las fuerzas armadas israelíes, sufren "salvajes torturas físicas y psicológicas, entre ellas privación de sueño, amenazas de violencia sexual e incluso electrochoques", denuncia la web Cubadebate.

La mayoría de los niños detenidos suele confesar enseguida, de ahí que sean condenados sin ningún juicio, "lo que constituye una flagrante violación contra todos los reglamentos internacionales, especialmente los vinculados a los derechos de los menores", señala la web.

Tienen entre 10 y 13 años los mayores y están acusados de tirar piedras a las fuerzas armadas israelíes, probablemente denunciados por sus propios compañeros de clase. Serán brutalmente interrogados: golpes en la cara y el abdomen, privación de sueño, pinchazos de aguja en manos, piernas y pies, amenazas de violencia sexual y, en algunos casos, electrochoques. Suelen confesar enseguida, están aterrorizados, pero solo cuando aceptan convertirse en colaboradores les sueltan, si es que les sueltan

En enero de 2010, el comité de la ONU para los derechos de niños a través de un informe denunció la situación de los menores palestinos que han estado sometidos a detenciones administrativas por periodos renovables de 8 meses, y que incluso fueron llevados ante tribunales militares.

Según el Centro Palestino para la Defensa de los detenidos, los oficiales de las prisiones del régimen israelí privan a los niños presos de sus mínimas necesidades.

Desde 1967 el régimen de Israel ha detenido a 700.000 palestinos, un 20% de la población de los territorios ocupados aquel año, según las cifras la ONG Adamer.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL