Ir al contenido principal

AASO pide a la ONU acciones urgentes para proteger a los ciudadanos en el Sahara Occidental ocupado

Australia, SPS.- La presidenta de la Asociación de Solidaridad con el Sahara Occidental (AASO) Merilyn (Lyn) Allison ha pedido en una declaración al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos una acción urgente para intervenir y proteger a los saharauis que están bajo el ataque violento de los colonos marroquíes en la ciudad de Dajla en el Sahara Occidental ocupado. Se entiende que las fuerzas de seguridad marroquíes y la policía no han actuado para proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos saharauis. La ciudad está bajo un cerco militar, muchos jóvenes han sido arrestados y detenidos, otros heridos de gravedad y al menos un saharaui ha sido asesinado.

Estas violaciones de los derechos humanos y la discriminación violenta contra los saharauis continuarán hasta que no se establezca un mecanismo del organismo internacional que contemple la vigilancia y protección de los derechos humanos en el territorio, y la realización del referéndum de autodeterminación se convierta en una prioridad urgente de la ONU.

Mientras tanto AASO insta al Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para investigar las circunstancias de este último episodio de violencia en el Sáhara Occidental y la responsabilidad de las autoridades marroquíes para la continua opresión y el abuso de los derechos humanos.
La presidente de la Asociacion, también expresa su solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental, y con su derecho a protestar contra la discriminación, la opresión y ejercer su opción sobre el futuro de su país.

La AASO es una asociación comprometida a dar a conocer la situación de los saharauis y su derecho a un referéndum de libre determinación.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL