Ir al contenido principal

Neuquén acogerá el 1° Festival Nacional de Cine Indígena “Imagen Viva de los Pueblos Originarios”

Servindi.- La ciudad argentina de Neuquén será la sede del 1º Festival Nacional de Cine Indígena en Patagonia “Imagen Viva de los Pueblos Originarios”, del 11 al 16 de octubre de 2011.

El Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones, la Cooperativa para la Comunicación 8300 y la COOSA Cooperativa Audiovisual de la provincia de Neuquén, invitan a todos los pueblos originarios de Argentina y a toda la sociedad a participar del evento.

En la carta de invitación, las comunicadoras mapuches Ayliñ Ñancucheo y Piren Huenaiuen, integrantes del Centro de Comunicación Mapuche, afirman que “el Cine y la Comunicación son elementos sustanciales para dar cuenta de la realidad y del aporte significativo que hacen las culturas de los Pueblos Originarios a la sociedad argentina”.

“Con los brazos abiertos y con la fuerza de nuestros antepasados los estaremos esperando para celebrar el Cine y la Vida de los Pueblos Originarios de Argentina”, indican en la carta.
Es Festival es abierto a todos los colectivos y cineastas indígenas y no indígenas que hayan realizado y/o producido películas referidas a las diferentes facetas de la historia, cultura y realidad de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, los participantes podrán hacerlo en diferentes géneros de producción y a todas las temáticas referidas a los Pueblos Indígenas, para contribuir con la visualización de todos los pueblos, historias y colores de la tierra.


Entre los objetivos del evento se encuentran:
Impulsar y estimular las realizaciones en Cine y Video de los Pueblos Originarios como expresión de sus propias realidades y culturas.
Difundir masivamente las realizaciones de los Pueblos Originarios a fin de reflejar la diversidad cultural en el país.
Divulgar el respeto por la identidad, los derechos, valores, cosmovisión, sabiduría y la vida de los Pueblos Originarios.
Educar en la protección de la naturaleza y las sabidurías indígenas como bases para el resguardo de la Tierra.
Promover la interculturalidad y la diversidad cultural como pilares positivos y sustanciales para el logro de la convivencia armónica y el desarrollo de la sociedad argentina.
Fortalecer la autoestima y las identidades locales de diferentes Pueblos Indígenas
La fecha límite para la entrega de trabajos audiovisuales es el próximo 3 de octubre.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL