Ir al contenido principal

Meyer anuncia una denuncia ante la Audiencia Nacional de España por su agresión y protestas ante Exteriores y la UE

Santa Cruz de Tenerife, (SPS).- El eurodiputado Willy Meyer, anunció este domingo la formación de una denuncia que presentará ante la Audiencia Nacional de España tras ser agredido en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, y sendas protestas políticas ante la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y ante la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria, el dirigente de IU ha relatado la agresión sufrida por efectivos marroquíes cuando intentaba bajar del avión que les había conducido hasta El Aaiún, procedente de Las Palmas, junto al candidato de IU al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y abogado miembro de IAJUWS (Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental), José Pérez Ventura, según Europa Press.

Meyer, cuanto trató de descender del avión fue "inmediatamente rodeado por policías de paisano y militares de uniforme", quienes le zarandearon "en la propia escalerilla" de la aeronave. "El comandante les avisó de que me estaban zarandeando en territorio español, y de que yo no estaba en territorio del Sáhara. Les advirtió que me dejaran, que yo era un diputado europeo, pero esto no sirvió para nada porque me siguieron empujando y zarandeando", apostilló.

Seguidamente, el eurodiputado de IU adoptó una actitud de "resistencia pasiva" sentándose en la escalerilla del avión y agarrándose a ella. En ese momento, indicó, le empujaron y le causaron una "lesión en el cuello", de la que será tratado en un hospital de la isla.

Tras denunciar los hechos, Meyer agradeció al comandante y la tripulación del avión su apoyo. "Defendieron el derecho, en una aeronave española quien manda es el comandante", dijo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL