Ir al contenido principal

Colombia: Se acercan al millón las personas damnificadas

BOGOTÁ, (UPI).- Al menos 964,000 afectados por las lluvias fue la cifra ofrecida por la Unidad de Gestión de Riesgo de Colombia tras el último balance de las lluvias.

Se estima que en el país hay más de 500 municipios afectados. En el portal Telesur, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Presidencia de Colombia, Carlos Márquez, indicó que las autoridades ofrecieron un balance consolidado sobre todos los daños causados por las intensas precipitaciones. La cifra de víctimas mortales es de 182.

La autoridad también recalcó que se ha requerido una inversión de 102,000 millones de pesos (52.681 millones de dólares) para atender a los sectores con mayores daños, especificando que tal monto incluye maquinarias, arrendamiento y todo esquema de logística de prevención. En la ola invernal del 2010, hubo quinientos muertos.

Por otro lado, con miras al año entrante Márquez dijo que los organismos "no han bajado la guardia" en cuanto a los temas invernales, y reiteró que desde ya se están preparando planes de contingencia para la primera temporada invernal del 2012. Recalcó que su oficina trabaja en la distribución de los recursos humanos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL