Ir al contenido principal

Costa de Marfil: UNOCI denuncia violaciones de derechos humanos por parte del ejército

La Operación de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI) manifestó gran inquietud por las violaciones a los derechos humanos perpetradas por las Fuerzas Republicanas (FRCI), el ejército nacional del país.

En conferencia de prensa, el portavoz de la UNOCI, Kenneth Blackman, dijo que en la última semana se registraron altercados entre los militares y la población civil, particularmente en la localidad de Sikensi.

Blackman explicó que estos enfrentamientos se han producido como una reacción de la gente a los abusos del ejército.

Agregó que, además de Sikensi, se han denunciado malos tratos y tortura en cuatro poblados más y tres mujeres reportaron haber sido violadas por hombres armados en otra localidad.

El portavoz señaló, no obstante que las autoridades de Côte d´Ivoire han tomado medidas para mejorar la seguridad en el país e indicó que la unidad de policía militar establecida la semana pasada ha entrado en vigor.

Además, dijo Blackman, el gobierno ha anunciado la creación de un fondo para la compra de armas nuevas y la formación de un cuerpo de reservistas, así como la rehabilitación de cuarteles y campos militares.

Finalmente, el portavoz afirmó que la UNOCI apoya todas las acciones dirigidas a mejorar la seguridad, reforzar la disciplina en el ejército e impulsar el desarme en Côte d´Ivoire.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL