Ir al contenido principal

El juez imputa a Urdangarín por el caso Nóos

Está acusado de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación

AGENCIAS.- El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado a Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España Juan Carlos de Borbón, por posible corrupción. El juez ha levantado el secreto del sumario de una causa separada del 'caso Palma Arena' y citará a declarar a Urdangarin y en las próximas semanas.

Urdangarin, casado con la infanta Cristina, segunda hija de los reyes de España, está siendo investigado por su condición de presidente de la Fundación Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que habría recibido presuntamente altas sumas de dinero público y lo habría desviado de forma fraudulenta.

El duque, ex jugador profesional de balonmano, ha defendido mediante comunicados su inocencia tras las filtraciones del sumario que han ido apareciendo en las últimas semanas en la prensa, y que detallan supuestas irregularidades en contratos con instituciones públicas.

El caso "Palma Arena", dentro del cual se le está investigando, gira en torno al ex presidente balear Jaume Matas y se ha extendido a instituciones fuera de las islas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En los últimas semanas habían aumentado las especulaciones en los medios españoles sobre la posible imputación de Urdangarin y su alejamiento de la "Casa Real".

Los duques de Palma, que viven con sus cuatro hijos en Washington, no acudieron a la cena familiar de Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, según varios medios españoles, y la escultura de Urdangarin en el Museo de cera de Madrid fue trasladada este mes de la escena de la Familia Real a una sala de deportistas, aunque sí apareció en una de las felicitaciones navideñas de Zarzuela.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL