Ir al contenido principal

El PSOE critica las medidas del Gobierno

AGENCIAS.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunció este sábado que el duro plan de ajuste, anunciado por el gobiernode Mariano Rajoy, conducirá a una grave recesión económica y destrucción de empleo.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó que eL Partido Popular apueste por un modelo productivo basado en trabajar más y cobrar menos.

Rubalcaba aludió así la decisión de la administración derechista de congelar los salarios de los empleados públicos, quienes verán, además, extendida su jornada de trabajo semanal hasta las 37,5 horas, de las actuales 35.

El ejecutivo de Rajoy aprobó un recorte del gasto de 8.900 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit exigido por la Unión Europea (UE).

A juicio de analistas, el paquete de austeridad, que incluye también una subida de impuestos, es un anticipo de los duros recortes sociales y laborales que aplicará el PP en 2012 para ganar la confianza de los mercados financieros.

Para Rubalcaba serán las clases medias y los trabajadores asalariados los que sufrirán la mayor parte de los nuevos tributos.

"Dos terceras partes de la subida recaen en las rentas del trabajo, y sólo una tercera en las rentas del capital. No nos parece razonable que los españoles que ganan menos de 53 mil euros al año tengan que asumir el 70 por ciento de ese incremento", insistió.

En su opinión, es un paquete de recortes improvisado, pues el ajuste demuestra que Rajoy no tenía plan y su único propósito era llegar al Palacio de la Moncloa (sede gubernamental).

Acusó a los populares de utilizar la excusa del déficit de las comunidades autónomas para tocar las cuentas del Estado, las cuales, recordó, se sabía que iban a ajustarse en 16 mil 500 millones de euros desde hace dos años.

Rubalcaba indicó que el PP intenta dar "gato por liebre" mediante ese "truco contable" para no reconocer que durante la campaña electoral mintió, cuando se comprometió a no aumentar los impuestos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL