Ir al contenido principal

La OMS muestra preocupación por nueva investigación sobre el virus H5N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy del riesgo potencial de algunas investigaciones sobre el virus de la gripe aviar, H5N1. Estamos preocupados de que algunos estudios de varias instituciones pudieran hacer que el H5N1 fuera más contagioso entre los seres humanos, señaló el doctor Keiji Fukuda, asesor especial de la OMS para la influenza.

“También nos preocupa que las investigaciones se lleven a cabo bajo condiciones apropiadas, que reduzcan cualquier riesgo para la salud humana”, dijo Fukuda.

Señaló que si bien este tipo de influenza no afecta a menudo a las personas; cuando lo hace, el 60% de los enfermos muere.

“Nuestra posición es que la investigación debe continuar y definitivamente necesitamos asegurarnos de que el conocimiento científico mejore, porque ésa es la base para desarrollar defensas contra las distintas enfermedades. Pero al mismo tiempo, reconocemos que a veces la investigación puede ser delicada y la información obtenida podría ser utilizada para causar daño”, sostuvo el especialista.

La alerta surgió tras recientes estudios en los que se descubrieron cinco mutaciones genéticas que el virus de la gripe aviar H5N1 podría sufrir para su contagio entre las personas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL