Ir al contenido principal

Tomás Gómez: "Rajoy ha dado la puntilla a las familias españolas"

SERVIMEDIA.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha dado la puntilla a las familias españolas", con las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros. "Ayer, el señor Rajoy y el Partido Popular han dado la puntilla a las familias españolas subiendo los impuestos, especialmente a las rentas medias y a las rentas bajas", denunció Gómez.

"Esto es lo que dijo el señor Rajoy en la Cámara parlamentaria hace algunos meses: que subir los impuestos supondría dar la puntilla a las familias españolas. Esto es exactamente lo que hizo ayer que, por cierto, no avisó tampoco a los ciudadadanos en la campaña electoral".

Para Tomás Gómez, "son medidas injustas e ineficaces. Injustas, porque hacen que sean las clases medias y las clases bajas las que paguen los efectos de la crisis, e ineficaces, porque lejos de sacarnos de la crisis van a agravarla mucho más, van a disparar el desempleo, van a contraer el consumo interno en un momento en el que la demanda sigue contrayéndose".

El dirigente socialista madrileñoa afirmó que "Rajoy ayer dejó claro que su única solución para la crisis es que sean las clases medias y los trabajadores de este país los que paguen la crisis. LLegó a la Moncloa con la bandera de la defensa de trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas y su primera medida ha sido darles una puñalada por la espalda".

"Además", prosiguió en sus críticas a Rajoy, "ha hecho todo esto de una manera cobarde. El Gobierno socialista y el presidente del Gobierno socialista acudieron a la Cámara parlamentaria cada vez que se tomaron medidas para luchar contra la crisis en este país. Rajoy lo hizo a escondidas, a punto de que celebrasen todos los españoles la llegada del nuevo año, escondido en su despacho y sin dar la cara ante los ciudadadnos ni ante los diputados en el Congreso".

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible