Ir al contenido principal

Un incendio forestal en la Patagonia chilena consume más de 300 hectáreas

Caracas, AVN.- Más de 300 hectáreas de bosque nativo y matorrales han sido consumidos por un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena, sin afectar las actividades turísticas.

Al respecto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este miércoles que el fuego, que se inició la tarde del martes, se registra en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea ubicado al norte de las Torres del Paine, un grupo de montañas visitadas cada año por miles de turistas.

El Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra a más de 3 mil km al sur de Santiago, tiene una superficie de unas 230 mil hectáreas.

“El incendio está circunscrito en un área de difícil acceso, entre dos ríos y el lago, por lo que no está en riesgo la presencia de turistas. Sólo fue evacuada una veintena de turistas que se alojaba en el refugio Grey, a una distancia a 2 kilómetros del siniestro", se desprendió de un comunicado oficial emitido por la Conaf.

El portal web de Telesur reseñó que en la extinción del incendio trabajan 67 brigadistas, pero el trabajo se torna difícil debido a fuertes vientos, que además han imposibilitado el apoyo aéreo.

Por su parte, la Conaf agregó que nuevos equipos procedentes del resto del país y también de Argentina están movilizándose para llegar a colaborar en las tareas de extinción.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la provincia de Última Esperanza, en la región de Magallanes, con el fin de facilitar recursos para el combate del fuego.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL