Ir al contenido principal

En las ondas

OPINIÓN de Gustavo Duch  

―Buenas tardes y gracias por atendernos por teléfono para nuestra audiencia. Hoy 13 de enero nos hemos despertado con las imágenes de un buque de la Armada española atacado por un grupo de piratas somalíes a bordo de un esquife, con el lamentable desenlace de un muerto y cinco detenidos entre los atacantes. En cambio usted afirma que la noticia es falsa. ¿En qué se basa?

―No, disculpen yo no puedo afirmar eso que dicen, para nada. Todos los medios de comunicación, como si fueran uno, como si estuvieran regidos por una misma cabeza e idénticos intereses económicos, explican de forma semejante la noticia. No puedo afirmar lo contrario porque lo contrario no existe, no hay voces del lado de los malvados ‘piratas’.

―Siento un tono sarcástico en sus comentarios.


―Disculpe, no es mi intención. Sólo analizo la información que nos llega y le doy vueltas para intentar acabar de entenderla. Leo que la agresión tuvo lugar a unas 50 millas de la capital. ¿No son aguas territoriales somalís? Bien, en cualquier caso seguro que el buque de guerra paseaba en modo de recreo. Y, me digo con los ojos puestos en la fotografía del esquife por un lado y el buque de combate por el otro, malvados, atrevidos y muy osados, porque desde un cascarón con motor a borda atacar a nuestro mega-navío con más de cien personas, armamento pesado, dispositivos de guerra electrónica y un helicóptero que les persiguió hasta darles caza, es verdaderamente una locura.

Y me pasa que no lo entiendo ¿quién las mandará enrolarse de bucaneros en lugar de pescar atunes o peces espada plácidamente por sus costas como hacen tantos pesqueros – fabulosos y extranjeros- en sus preciados caladeros?

Ciertamente, locos .









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL