Ir al contenido principal

La Boca del Lobo celebra su 15º aniversario con Black Cats en Mambo Club

La madrileña Boca del Lobo celebra este jueves día 2 de febrero su 15º aniversario con la actuación de la banda mallorquina de Rockabilly Black Cats.

Jo Pro (voz y guitarra), Óscar Monserrat (contrabajo y coros) y Charley Twist (batería y coros) se llevan a su terreno grandes temas del R’N’R y hacen vibrar al público con sus temas propios en un directo muy potente.

Fundada a finales de los 80′s, con un sonido con rangos del Hillbilly-Bop hasta el Rock and Roll clásico, con influencias que abarcan el Rock and Roll de los 50 (Gene Vincent, Eddie Cochran, Bill Haley, etc.) al neo-rockabilly de los 80′s (Stray Cats, Restless, etc.).
Después de 5 años tocando en toda clase de baretos, siempre en la isla, haber ganado un concurso de bandas y grabado dos demos, se separaron sus miembros para investigar cada uno por su cuenta…
Años más tarde, en 2007, creyeron que ya era hora de volver a la carga. Desde entonces, Black Cats han grabado otras dos demos, tocando habitualmente, en eventos privados y en clubs como Blues Ville, Motown, S’Altrebar, etc.
En Noviembre de 2008, después de un bolo,el grupo tuvo la suerte de conocer a Kurt James (“Brando”), guitarrista y productor que vive a caballo entre California y Mallorca. Después de entablar una buena amistad, Kurt fue el encargado de producir el último Cd demo y juntos montaron una minigira en California y Las Vegas, completamente autofinanciada.
En abril de 2009, Black Cats estuvieron tocando en California y las Vegas (Nevada) en varios clubes : Jasper’s (Santa Ana), Doll Hut (Anaheim), La Cave (Costa Mesa), Taco Beach (Long beach), Double down saloon (Las Vegas) y The Ghostown (San Bernardino).
Desde finales de 2009 hasta septiembre de 2010, Black Cats ha sido la banda que ha acompañado a Fernando Lavado. Coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de Gatos Locos, han realizado diversos conciertos por toda España.
El 14 de septiembre de 2010 se quema el local de ensayo y los instrumentos del grupo. La gente se solidariza con ellos y el 23 de octubre se realiza un Concierto benéfico para Black Cats en Portocolom.
El mes de noviembre de 2010 salió a la venta su primer disco oficial, Introducing the Fabulous… Black Cats. Desde finales de 2010 y durante 2011, Black Cats presenta su disco por toda España.
Su canción Rockabilly bike es el segundo tema del disco recopilatorio Sesiones de rockabilly español vol.2 que salió a la venta en abril de 2011.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL