Ir al contenido principal

Honduras: Periodistas están amenazados de muerte por su cobertura periodística

(C-Libre/IFEX).- Periodistas del canal local Catedral TV, que se trasmite vía el sistema Digicable de la ciudad de Comayagua, en el centro del país, están recibiendo amenazas de muerte y son objeto de seguimiento a raíz de la cobertura periodística que realizaron del incendio del centro penal de esa ciudad, ocurrido el 14 de febrero y que causó la muerte de más de 350 personas privadas de libertad.

El periodista Luis Rodríguez y su camarógrafo Javier Villalobos, al igual que el propietario del medio de comunicación Juan Ramón Flores, han recibido amenazas vía llamadas y mensajes a sus teléfonos celulares. “Los mensajes son claros, dejen de hablar del tema o los matamos, también dicen dejen de seguir hablando del incendio o les metemos fuego”, narró Flores.

“Los videos exclusivos del programa 'Sálvese Quien Pueda', que se trasmite por Catedral TV, evidencian, entre otras situaciones, como una hora y media después de iniciado el incendio, las celdas de la prisión estaban con candados; asimismo contienen las declaraciones de elementos del cuerpo de bomberos que aseguraron que quienes les llamaron para alertar sobre el siniestro fueron vecinos de la localidad y no la Policía Penitenciaria”, detalló Flores.

También agregó que tiene grabada una entrevista donde un privado de libertad prófugo revela pormenores de lo ocurrido la noche del 14 de febrero. “El da testimonio, desde mi punto de vista, creíble, porque narró a detalle como uno de sus hermanos pagó una fuerte suma de dinero al director del centro penal para fugarse junto a otros reclusos, pero que ese día en vez de dejarlos escapar los encerraron y les metieron fuego”.

Por otra parte aseguró que mantiene en su poder videos inéditos que prueban como los privados de libertad en su intento por escapar del fuego, eran ejecutados a bala viva.

Según el propietario de Catedral TV, al transmitir dichas imágenes inició una fuerte campaña de acoso en contra de su equipo de prensa.

Flores reveló que hace un par de noches en un velorio, un grupo de desconocidos agredió a su camarógrafo Villalobos y le quebró la cámara filmadora. “Estas acciones solamente nos indican que quieren callarnos porque nosotros tenemos en nuestras cintas las imágenes que precisan la verdad del incendio”.

“Para opacar el buen trabajo de mis periodistas, están haciendo una campaña de desprestigio contra mi persona donde me difaman ligándome al narcotráfico”, finalizó Flores.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL