Ir al contenido principal

La Policía detiene a 20 personas durante el desalojo del campamento de indignados/as en Londres

AVN.- Al menos 20 personas fueron detenidas durante el desmantelamiento del campamento del movimiento de protesta Occupy London, que se había instalado frente a la catedral Saint Paul, en la capital inglesa, desde el 15 de octubre pasado.

La irrupción de policías en el campamento estuvo precedida por una orden de la Alta Corte de Londres, emitida el 22 de febrero pasado, bajo el alegato de que las carpas constituían "una obstrucción ilegal de la vía pública", reseñó la BBC.

En una entrevista a la cadena británica, uno de los manifestantes advirtió que "esto no es el comienzo del final, es el final del comienzo", reseñó el diario Público.

"Mi preocupación es que no permitamos que el drama de lo que ha pasado eclipse los temas importantes a los que nos enfrentamos en este país y millones de personas en todo el mundo (...). "No tengo ninguna duda de que, según se agrave la situación económica en los próximos años, más y más gente se unirá a este movimiento", agregó el indignado.

A mediados de febrero se conoció que el desempleo en el Reino Unido alcanzó su nivel más alto en los últimos 16 años. En el último trimestre de 2011 la desocupación sumó 8,4% de la fuerza laboral, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL