Ir al contenido principal

Los Mossos cargan contra los estudiantes en Barcelona

EMD/ AGENCIAS.- Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de estudiantes concentrados en Barcelona en una manifestación contra los recortes de la Generalitat convocada por la siete universidades públicas de Cataluña. Un grupo de personas ha quemado cuatro contenedores en la calle Balmes y Enric Granados y los ha cruzado impidiendo la circulación. Los Mossos se han dirigido a la zona y han cargado contra los manifestantes.

Efe


Sobre las 15 horas los antidisturbios han rodeado el recinto histórico de la Universidad de Barcelona (UB) y los estudiantes se han refugiado en el interior del recinto universitario mientras decenas de furgonetas de los antidisturbios tomaban la zona.

La Policía, que ha disparado salvas con las escopetas que lanzan pelotas de goma, ha practicado varias detenciones en la confluencia de la calle Diputación con Enric Granados.



ESTUDIANTES SE MOVILIZAN CONTRA LOS RECORTES Y LA BRUTALIDAD POLICIAL

Estudiantes secundarios y universitarios de los centros públicos españoles se manifiestan hoy masivamente en protesta contra los recortes educativos, la reforma laboral y la brutalidad de la policía de Valencia hacia los jóvenes durante una manifestación celebrada la semana pasada.

Esta protesta, convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) supone una jornada de “lucha” con agrupaciones y manifestaciones en veintena de ciudades de España.

En Madrid, capital española, el movimiento universitario “Toma la Facultad” y la Asamblea Interinstitutos se han manifestado a las 11.00 (hora local) entre la Plaza de Cibeles y de Sol, coincidiendo con la marcha convocada por el SE frente al ministerio de Educación.

Asimismo, los alumnos de todas las universidades públicas de Madrid, bajo el nombre de "Primavera Estudiantil",  realizan un encierro “unitario y centralizado” en la Facultad de Filosofía de la Complutense.

Esta movilización llamó también a la Comunidad Valenciana para realizar huelga, manifestación y encierro en contra de los recortes en las universidades del mismo país.

Asimismo, los dos sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocan una jornada de protesta por el empleo y la justicia social y en contra de la reciente legislación laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Gobierno de España, anunció el lunes que la cifra final del déficit del conjunto de administraciones públicas del país ha ascendido a 8,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011.

España, vive una de las peores crisis de su historia, con cerca de 5 millones de parados, unas de las tasas más altas en la zona euro.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL