Ir al contenido principal

México: Más de 300 cadáveres han sido hallados en fosas comunes de Durango

AVN.- Con el hallazgo de 50 cadáveres en una fosa común en el este de la ciudad Cristóbal Colón, entre diciembre de 2011 y enero de 2012, suman 301 las víctimas exhumadas por la Fiscalía General de Durango en los últimos diez meses.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, detalló que las excavaciones fueron realizadas específicamente en abril, junio y diciembre de 2011 y agregó que en julio y noviembre hubo hallazgos de víctimas de la guerra contra el narcotráfico en fosas de los municipios Santiago Papasquiaro, Lerdo, San Juan del Río y Cuencamé, reseñó Proceso.

Desde que Felipe Calderón lanzara la guerra contra el narcotráfico, la batalla entre cárteles y contra el crimen organizado ha registrado 47 mil 515 asesinatos, de acuerdo con el balance oficial de Procuraduría General de la República.

Al menos 1.269 municipios, 52% del país, han sido afectados por la pugna entre el gobierno federal y los grupos armados, paramilitares y bandas.

En Juarez, las ejecuciones ascienden a 7 mil 643 víctimas; la lista la siguen Culiacán, con 2 mil 255 asesinatos; Tijuana, 1.850; Chihuahua, 1.817 y Acapulco, con 1.456.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL