Ir al contenido principal

Gaza: la falta de combustible pone en riesgo la vida de miles de pacientes

Ginebra/Jerusalén (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene previsto suministrar 150.000 litros de gasóleo al Ministerio de Salud de Gaza, con los que se ayudará a mantener los servicios esenciales de 13 hospitales públicos durante los próximos 10 días.

La Institución proporcionó la misma cantidad de combustible para los hospitales de Gaza en febrero.

"Ya ha pasado más de un mes desde que comenzó la crisis de combustible y electricidad. La actual imposibilidad de asegurar la distribución de carburante y electricidad podría provocar rápidamente la interrupción de servicios públicos esenciales, como la atención hospitalaria y el suministro de agua, lo que pondría en peligro la vida de miles de pacientes", dijo el jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios ocupados, Juan Pedro Schaerer. "Ya hemos advertido de que ese tipo de interrupciones afectarían con especial gravedad a los quirófanos y las unidades especiales, como las unidades de cuidados intensivos, neonatales y de hemodiálisis".

Es preciso que todas las autoridades competentes adopten sin dilación medidas para evitar que la situación se deteriore aun más y encontrar una solución duradera al problema. Las posibles consecuencias humanitarias de una crisis persistente deberían prevalecer sobre cualquier consideración política.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL