Ir al contenido principal

La Policía Nacional salva la vida a dos menores atrapados en un incendio en Jaén

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a dos niños atrapados en un incendio en Jaén. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que avisaron al 091. Tres agentes entraron en la vivienda envueltos en mantas empapadas en agua e impidieron la tragedia. Los pequeños alertaron a los policías que había otra persona en el interior que fue rescatada por los bomberos.

Los hechos ocurrieron durante el día de hoy a las 7:45 horas cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 que alertaba sobre un incendio declarado en el interior de una vivienda de un bloque de vecinos. Una patrulla policial se personó en el lugar y observó que a través de unas ventanas del edificio salía gran cantidad de humo negro. Con gran premura los tres agentes organizaron la evacuación inmediata del inmueble, en especial las viviendas colindantes y superiores, con el fin de evitar males mayores. Además calmaron a los residentes y evacuaron a las personas impedidas que por sus propios medios no podían huir del edificio.



El humo dificultaba la visión
Posteriormente y con la ayuda de los extintores que se encontraban en el edificio, los agentes se dirigieron al foco del incendio sin dudar en ningún momento en poner sus vidas en peligro. Ante los gritos de auxilio y dada la gravedad de los hechos, los tres policías se introdujeron en el piso envueltos en mantas mojadas. La gran cantidad de humo dificultaba a los agentes la visibilidad, aunque lograron localizar a los niños que estaban cobijados en un rincón de la entrada de la vivienda. Los pequeños manifestaron que había otra persona en el interior con ellos, lo que permitió que los bomberos pudieran rescatarla.

La patrulla actuante, adscrita a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local de Linares, tuvo que ser asistida in situ por intoxicación grave, siéndoles administrado oxigeno para trasladarlos posteriormente al Hospital de la localidad.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL