Ir al contenido principal

Canadá: La Policía detiene a 85 estudiantes en la represión a las protestas contra la subida de tasas

AGENCIAS.- Tras una semana de protestas contra la propuesta de aumentar los precios de la educación en Canadá, miles de manifestantes en Quebec fueron reprimidos violentamente.

La Policía de Montreal, que es la ciudad más grande de esta provincia, se enfrentó a miles de estudiantes que acusaban al Gobierno de sabotear las negociaciones de un posible acuerdo.

La Policía antimotines se enfrenta a los estudiantes durante una protesta
el 26 de abril en Montreal. AFP / Rogerio Barbosa


La Policía antimotines arrestó a 85 personas, luego de que la exclusión de un grupo de estudiantes de la mesa de negociaciones desatara las marchas de protesta.

Los estudiantes han inundado las calles de Montreal en los últimos días en protesta por el incremento de las tasas de matrícula que tendrán un aumento del 75% durante los próximos cinco años.


Los estudiantes canadienses continúan en huelga contra el anunciado incremento de las matrículas universitarias, y 85 de ellos permanecen detenidos después de las manifestaciones del jueves en Montreal.

La movilización estudiantil, que paraliza las universidades y colegios universitarios de Quebec por undécima semana consecutiva, involucra a más de 170 mil estudiantes, y es la más larga en la historia de esa región.

Solamente el jueves 85 estudiantes fueron detenidos en Montreal, tras manifestarse contra la suba de aranceles, mientras que la cifra supera los 200 si se contabiliza el total de la detenciones llevadas adelante durante la última semana en Canadá.

Las manifestaciones estallaron después de la ruptura de las conversaciones entre el ministro de Educación, Line Beauchamp y las agrupaciones estudiantiles, según despacho de Prensa Latina.

El plan gubernamental, que está programado para implementarse desde el 2012 hasta el 2017, estipula para los alumnos de la Universidad de Quebec un incremento de 1.625 dólares en la matrícula para ese período de cinco años.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL