Ir al contenido principal

Mueren al menos 20 personas en una ola de explosiones en Siria

AGENCIAS.-  Al menos veinte personas han perdido la vida este lunes en la norteña ciudad siria de Idlib como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado contra los servicios de seguridad.

Las víctimas son, en su mayoría, miembros de las fuerzas de seguridad. "Las bombas estallaron en el cuartel central del servicio de seguridad de la Fuerza Aérea y en el edificio del servicio de inteligencia militar", precisó el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde la capital británica, Londres. Con este ataque los rebeldes violan la tregua que había sido alcanzada con la mediación de la ONU.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado la muerte de más de 20 personas por una serie de explosiones "masivas" registrada en varios centros de las fuerzas de seguridad sirias en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

AP
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización siria independiente con sede en Londres (Reino Unido), ha explicado que la mayoría de los fallecidos son agentes de las fuerzas de seguridad del régimen que lidera Bashar al Assad.

La agencia de noticias del régimen, SANA, ha informado de un doble atentado en Idlib y ha confirmado ocho muertos y un centenar de heridos. Entre las víctimas mortales habría tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad, según SANA.

"Las explosiones fueron provocadas por dos coches bomba detonados en sendas zonas densamente pobladas y causaron graves daños materiales en los edificios de viviendas", ha informado la agencia, que publica numerosas fotografías de los incidentes.

El régimen ha asegurado además que los observadores militares de la ONU desplegados en el país han visitado los lugares de estas dos explosiones y han observado los daños causados.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL