Ir al contenido principal

Navi Pillay expresa preocupación por la seguridad del activista chino Chen Guangchengy su familia

EMD*. - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó  preocupación por el bienestar del activista chino Chen Guangcheng, y por la seguridad de su familia, luego de haber escapado el 22 de abril del arresto domiciliario ilegal en que se encontraba en su casa de Dongshigu, en la provincia de Shandong.

En un comunicado, Navi Pillay señaló que si bien Chen no ha divulgado su paradero, sí ha manifestado temor de posibles represalias contra su esposa e hijos, que permanecen en Shandong.

Chen salió de la prisión en septiembre de 2010 al terminar una condena de cuatro años por cargos relacionados con su activismo de derechos humanos; sin embargo, él y su familia continuaron sufriendo una detención ilegal, además de malos tratos y otras sanciones.

“Me inquietan las informaciones que indican que otros miembros de su familia, incluidos su hermano y su sobrino han sido detenidos”, apuntó Pillay.

La Alta Comisionada recordó que ya antes había planteado su preocupación a las autoridades chinas en el caso de Chen, instándolas a investigar el trato que se les estaba dando a él y a su familia y a garantizar su integridad física.


*Fotografía de France Presse: El abogado chino ciego Chen Guangcheng, junto a su mujer y su hijo el 28 de marzo de 2005 en su casa en Dondshigu.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL