Ir al contenido principal

Dak'Art 2012. X Bienal Africana de Arte Comporáneo

Del 11 de mayo al 10 de junio en la capital senegalesa

Esta décima edición de Dak'Art, Bienal de Arte Africano Contemporáneo, es de especial relevancia ya que marca el 20º cumpleaños de una de las bienales más antiguas del continente africano, un evento clave en el calendario artístico internacional.
Berni Searle, Water’s Edge II

Para esta edición, que inundará la ciudad de arte africano a través de múltiples actividades del 11/05/2012 al 10/06/2012, la temática pretende examinar desde varios puntos de vista la forma en la que el artista se relaciona con un entorno social en constante cambio. Mientras la crisis está presente a nivel mundial parece que las migraciones son un elemento clave en la búsqueda de nuevos equilibrios.

En este mundo cambiante el artista juega un papel fundamental y sin duda, a través de su obra, moviliza las conciencias tanto de individuos como de colectivos. La creación contemporánea y las dinámicas sociales son el campo de investigación que en esta ocasión, Dak'Art propone como tema de debate e invita a artistas, académicos y críticos de arte a explorar.

En el marco de esta X Bienal de Dakar, el Secretario General de Casa África, Luis Padila, presentará la institución al público asistente a la misma y también tendrá lugar la presentación de la colección Fotógrafas Africanas de Casa África.

La jornada inaugural, que tendrá lugar el 11 de mayo de 2012 a las 10:00h en el Gran Teatro de Senegal, contará con la presencia del Sr. Macky Sall, Presidente de la República y Youssou N'Dour, actual Ministro de Cultura y Turismo del país.

http://www.biennaledakar.org/2012/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL