Ir al contenido principal

El BID propone medidas para reducir la brecha en el acceso a banda ancha

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó hoy que América Latina aún está muy rezagada en cobertura, acceso y servicios de banda ancha de Internet. En un informe sobre el tema, el BID explicó que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de esa tecnología en la región podría impulsar un crecimiento de 3,2% en el Producto Interno Bruto (PIB), y de 2,6% en la productividad.

Uno de los beneficios inmediatos recaería en el sector de las pequeñas y medianas empresas, así como en mejorar los servicios públicos a las poblaciones en zonas remotas.

El BID sugirió a las naciones latinoamericanas la expansión de programas para conectar a las escuelas, capacitar a maestros en informática, y brindar acceso a computadoras a los estudiantes.

Asímismo, instó a crear regulaciones que ayuden a reducir los costos de obras de infraestructura civiles necesarias para ampliar las redes, además de modernizar las legislaciones que protegen datos personales, y promueven la asignación de licencias para proveedores de esos servicios.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL