Ir al contenido principal

El cónsul general de Siria en California presenta SU dimisión a raíz de la matanza en Hula

AGENCIAS.- El cónsul general de Siria en California, EEUU, Hazem Chehabi, presentó la dimisión la víspera por no desear representar al Gobierno de Bashar Asad después de la masacre de Hula, donde fueron asesinados más de un centenar de civiles, comunicó la emisora de radio NPR.

“Llega el momento en que uno ya no puede seguir callado por razones éticas”, dijo Chehabi entrevistado por NPR. También señaló que después de la matanza en Hula no quiere seguir representando los intereses del Gobierno de Siria.

Según observadores internacionales, más de un centenar de personas, incluidos niños y mujeres, murieron a causa de unos ataques a la localidad siria de Hula del 25 y el 26 de mayo. En señal de protesta, muchos países ya expulsaron a los diplomáticos sirios.

Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 9.000, según la ONU. Las autoridades dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales.

A mediados de abril pasado, a Siria arribó el primer grupo de observadores de la ONU que realizan el monitoreo del cese del fuego proclamado en el marco del plan de arreglo propuesto por Kofi Annan.
A pesar de que en el país rige el armisticio, la oposición y las autoridades denuncian con regularidad nuevos enfrentamientos armados que ocasionan víctimas humanas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL