Ir al contenido principal

Guéhenno: La solución política debe seguir siendo la opción para Siria

El camino para encontrar una solución política para el conflicto de Siria debe permanecer abierto y preparado, afirmó el Enviado Especial Adjunto para ese país, Jean-Marie Guéhenno. En un encuentro con la prensa en Ginebra, tras concluir su participación por vídeo enlace en consultas del Consejo de Seguridad, Guéhenno sostuvo que sólo las negociaciones, tal y como se plantean en el plan de seis puntos de Kofi Annan son la respuesta.

Por otro lado, advirtió sobre la necesidad de que se reaccione de manera coordinada ante la masacre ocurrida recientemente.

“Es muy importante que se establezcan los hechos. Es necesario que la comunidad internacional se ponga de acuerdo sobre lo ocurrido en Al Houleh, es una precondición para poder acordar políticas, y es muy importante que lo que establezca nuestra Misión sea aceptado por todos”, dijo.

Sobre la expulsión de los embajadores de Siria realizada por Estados Unidos y varios países europeos y su impacto en la crisis, Guéhenno significó que hay muchas emociones y que esa es una forma soberana de demostrar indignación ante los acontecimientos.

Sin embargo, sostuvo que el papel de la Misión del Enviado Especial es totalmente diferente y que esta debe estar preparada para hablar con todos los interlocutores, en todo momento.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL