Ir al contenido principal

Israel entrega a las autoridades palestinas los cadáveres de un centenar de milicianos palestinos como "gesto humanitario"

AGENCIAS.- El Gobierno de Israel ha entregado a las autoridades palestinas los cadáveres de casi un centenar de milicianos palestinos en un "gesto humanitario" cuyo objetivo es "crear un clima de confianza" que permita volver al "proceso de paz", según informaron fuentes oficiales israelíes.

Foto de Majed Jaber (Reuters)
Los milicianos estaban enterrados, algunos de ellos desde hacía décadas, en un desolado cementerio militar israelí para "combatientes enemigos" situado en Cisjordania. Entre ellos figuran varios terroristas suicidas.

Los restos de los 80 palestinos han sido entregados al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (miembro del movimiento Al Fatá), en Cisjordania, mientras que se prevé el traslado de otros once a la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, rival de Al Fatá).

"Tenemos la esperanza de que este gesto humanitario sirva para crear un clima de confianza y para que se encarrile de nuevo el proceso de paz", declaró Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Israel está dispuesto a reanudar de inmediato las conversaciones de paz sin condiciones", agregó.

Abbas ha reclamado que se ponga fin a la construcción de asentamientos israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania y en Jerusalén Este como condición para volver a la mesa de negociaciones, que están estancadas desde 2010 a causa, precisamente, de la política israelí de asentamientos.

Tanto la Autoridad Palestina como Hamás tienen previsto realizar a lo largo de este jueves una serie de ceremonias oficiales en recuerdo de los "héroes palestinos" muertos en su lucha por la creación del Estado palestino.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL