Ir al contenido principal

18 millones de conductoras y conductores reciben un punto más de bonificación en su carné

SERVIMEDIA.- Este domingo, aquellos conductores que no hayan sido sancionados desde el comienzo de aplicación del sistema de Permiso por Puntos recibirán un punto más de bonificación, tal y como se recoge en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos.

En total, serán 18 millones los conductores que verán ampliado su crédito a 15 puntos (saldo máximo) por su correcto comportamiento en la conducción.

Al saldo inicial de 12 puntos, crédito del que partían todos los conductores que el 1 de julio de 2006 contaban con más de tres años de experiencia en la conducción, se añadieron dos puntos más ?el 1 de julio de 2009- en el saldo de aquellos que no habían cometido durante los tres años siguientes a la puesta en marcha del Permiso por Puntos ninguna infracción.

Esta bonificación por buen comportamiento durante la conducción culmina este 1 de julio con la incorporación de un punto adicional en el carné de los conductores que han seguido sin cometer ninguna infracción con detracción de puntos.

Desde este viernes se puede ver en la web 'www.dgt.es' o en el canal Youtube de Tráfico un nuevo spot en el que se ha apostado por el formato tráiler de cine y en el que se pretende captar la atención y tratar los datos de una forma interesante y atractiva. Para ello, en la primera parte del video se juega con la intriga en la presentación de los personajes que después protagonizarán la escena.

'El Club de los 15' es el título de la hipotética película, que sirve de excusa para este formato de comunicación, por ser 15 los puntos que acumularán, a partir del 1 de julio, los conductores que nunca han cometido infracciones al volante.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL