Ir al contenido principal

La tropa pepera desembarca en RTVE

OPINIÓN de Rafael García Almazán   

Llegó la hora, una vez hecha la ley tramposa por la que el PP puede nombrar, sin recurrir a los dos tercios –lo que anteriormente se requería— del Congreso al presidente del Ente de RTVE . Y el nuevo mandamás se ha puesto a trabajar con afán y diligencia. Está claro que no quieren que pase un día más con una radio-televisión profesional y pretenden que desde ya, RTVE sea el amplificador de las políticas peperas.

Hoy ha jurado el cargo el nuevo presidente del Ente, Leopoldo González-Echenique, y se ha dado prisa en cambiar los puestos directivos a su antojo, colocando a gente de su cuerda en sitios claves.

Por ejemplo, como ya anuncié y se sabia, Fran Llorente ha sido cesado como director de informativos y le ha sustituido un hombre de Telemadrid, el presentador del telediario de la noche de Tele-Espe. Cinco años llevaba Julio Somoano de panfletario oficial de nuestra ‘querida amiga Espe Aguirre’. Éste es su principal bagaje profesional. Y naturalmente como premio ha sido nombrado sustituto de Fran Llorente.

Y es que son como el rayo que no cesa. No quieren dejar un lugar bajo el sol donde no se hable de los parabienes de este gobierno. El mérito de este periodista, hoy director de informativos de RTVE, es haber conseguido el telediario en hora punta con la audiencia más baja, además de parecer, más que un periodista, un vocero del gobierno pepero de la CAM y del Estado.

Pero la cosa, siendo grave, no se queda ahí. Como director de RNE han nombrado a Manuel Ventero, quien fue ya director de RNE en la época de Aznar. Y, por desgracia, recordamos su “objetividad”.

En fin esto parece el desembarco de Génova. Siento decirlo pero que se vayan preparando los responsables que no son de la cuerda pepera. Me temo mucho que Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, y otros --que han contribuido a que este Ente, por primera vez, haya sido un medio de comunicación decente-- tengan que marcharse o queden sepultados en el mundo del olvido, mientras dure esta invasión.

Esta gente no templa gaitas. Tiene que dominarlo todo y barre cualquier obstáculo, caiga quien caiga. El objetivo es hacer llegar su mensaje, aunque baje la audiencia. Amiguismo y fidelidad de partido por encima de todo. Así es que preparémonos para ver y escuchar una nueva versión de Tele-Urdaci.

Salud y República

*http://rafa-almazan.blogspot.com.es/

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible