Ir al contenido principal

Madrid: Trabajadores del Ayuntamiento se concentran en Sol

AGENCIAS.- CC.OO y UGT han convocado este sábado una concentración de trabajadores de limpieza pública viaria y recogida de basura de Madrid en protesta por los "continuos ataques" que, a su juicio, recibe este colectivo por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La concentración está prevista a las 11:30 horas en la Puerta del Sol y los sindicatos convocantes sostienen que está motivada por "el desprestigio" que padecen, en su opinión, los trabajadores del ramo con la merma de salario y derechos laborales..

En este sentido y según sus datos de los sindicatos, se han rebajado en un 15 por ciento las partidas con las contratas desde 2009. Sostienen que en 2012 se reduce otro 5 por ciento y que en 2013 la adjudicación de la contrata para estas tareas podría ser un 15 por ciento más económica que la actual.

Esta propuesta se produce tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid reducirá en 2013 el servicio de recogida de basura. Los residuos orgánicos dejarán de recogerse domingos y festivorecogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días.

En este sentido, los sindicatos calculan que dejar de recoger la basura domingos y festivos podría suponer la pérdida de hasta 200 empleos, los de los correturnos, que supondría un tercio de la plantilla actual.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL