Ir al contenido principal

Partido Popular: ¡Viva el fraude y la corrupción!

OPINIÓN de Rafael García Almazán   

Francamente mucho malo esperaba de este gobierno, sabiendo de qué tela está hecho el traje, pero lo que no imaginé es que la cosa fuera para tanto. Y, a pesar de que casi nada ya me sorprende, reconozco que las líneas rojas que están pisando me dejan estupefacto.

Y es que no se cortan ni un pelo. Ya saben lo de la amnistía fiscal, ya saben que los recortes no han tocado ni de refilón a las grandes fortunas y las grandes empresas. Saben también que han legalizado las viviendas ilegales que no cumplen con la ley de costas, y tantas y tantas otras cosas.

Bueno, pues estos chicos como en el circo. Se superan más y más. Juegan al más difícil todavía. Si había una Agencia Tributaria que había funcionado con precisión y había conseguido objetivos brillantes era la de las Islas Baleares.



Recordemos que el caso “Maquillaje”, que ha hecho desaparecer al partido responsable Unió Mallorquina y cuya presidente María Antonia Munar ha sido declarada culpable de corrupción, y condenada a cinco años y medio de cárcel, fue descubierto gracias a esta Agencia Tributaria.

La labor de investigación y de aportación de pruebas de esta Agencia en el caso del corrupto Jaume Matas también ha sido definitiva. Y, por otro lado, la contribución en el caso Urdangarín ha sido definitiva para obtener pruebas sobre la culpabilidad del yernísimo.

En fin, nadie puede negar el servicio que ha prestado esta Agencia de las Islas Baleares contra la corrupción. Pues bien, ni cortos ni perezosos, el ministerio que preside Montoro --el que ríe como una hiena cada vez que da malas noticias— ha decidido deshacer esta Agencia. Y no, no es que haya sustituido a los cuatro componentes de la misma, simplemente la han desmantelado, y han cambiado de destino a los cuatro funcionarios que la componía. Ya no existe.

¿Alguien puede entender esto? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que el gobierno ha eliminado una Agencia que tanto ha contribuido a la lucha contra la corrupción? ¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿Por qué no se explica? ¿A quién se pretende defender o tapar? ¿Por qué tiene miedo el gobierno de que pueda actuar esta Agencia en las Islas Baleares?

No se preocupen, nos quedaremos como siempre sin respuestas, pero, al menos que no nos cambien las preguntas. Alguien debería dar una explicación porque lo que se intuye es muy feo y huele fatal. Así es que, al menos, desde esta bitácora que quede la denuncia pertinente. Y es que nos viene un hedor digno de la más miserable alcantarilla del Estado.

Salud y República

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible